Snowden: ¿Caja de Pandora o Caballo de Troya?


El caso del ex funcionario norteamericano Edward Snowden se ha mantenido en la palestra de la opinión pública mundial como punta de lanza en el tema de los derechos humanos y el derecho a la información, por supuesto, involucrando otros importantes asuntos como la ética y la política internacional.

Pero la noticia que comenzó con el delito que cometió Estados Unidos contra la libertad de la humanidad, se ha transformado en un delito cometido contra el gobierno de los Estados Unidos por parte de uno sus ciudadanos, adhiriendo consigo toda una sarta de complementos que lejos de aclarar la situación se ha tornado un cangrejo policial de gran escala que compromete las futuras relaciones entre los países del mundo, sobre todo los países que se aventuren a ceder espacio a cualquiera de las partes encontradas. Por una parte, el gobierno que reciba a Snowden posiblemente correrá con consecuencias negativas en el campo económico, pues probablemente E.E.U.U. corte relaciones en ese ámbito que podría decirse que es la excusa para las relaciones en el ámbito político.

Por otra parte los países que se rehúsen a dar a asilo enfrentan un reto en el contexto mundial actual, donde importantes movimientos sociales están exigiendo cada vez más el cumplimiento de sus derechos, y es precisamente este asunto tan delicioso para las ONG, que le dan material para hacer mucha bulla y estimular a los revolucionarios y sobre todo a los gobiernos que dicen serlo, a asumir posturas congruentes con sus discursos, así es el caso de Venezuela, Bolivia, Ecuador e incluso Argentina.


En este sentido es primordial valorar algunos aspectos que permiten concluir que hay razones para que esta llamativa circunstancia por luchar por los derechos humanos no sea más que otra estrategia de E.E.U.U. para crear conflicto y llevar a los líderes que adversa a cometer presuntos errores que le permitan tomar acciones en detrimento de los Estados que gobiernan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Acróstico, SHAKIRA honra a las madres y enseña a sus hijos sobre el amor

Cortazar en el Celarg

Goleador belga confiesa sus penurias por pobreza extrema que sufrió con su familia