Sigue la querella gracias al "gran Willie Colón".

Quieren opinar sin definirse. la pregunta es para qué.

Los cantantes puertorriqueños Willie Colón y René Pérez de Calle 13 chocaron en Twitter como un par de colosos. El compositor y trombonista fue el primero en prender la mecha al publicar: "Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido". Y el rapero no se quedó atrás cuando le respondió: "Pobre viejo, artísticamente vivió y vivirá bajo la sombra del maestro (Rubén) Blades".

Después de esos tuits, la marea virulenta entre la voz de Juanito Alimaña(1983) y el intérprete de Fiesta de locos (2008) no ha mermado ni entre ellos ni entre sus seguidores. Frente a la polémica, un grupo de artistas venezolanos: Lila Morillo, Horacio Blanco, Budú, Onechot, Chelique Sarabia y Reinaldo Armas expresan su opinión sobre el tema.

A favor 

Horacio Blanco, líder de Desorden Público. "Si Willie Colón dijo algo que no le cayó bien a unas personas, eso no va a hacer que yo deje de admirarlo como uno de los arreglistas más duros de la salsa brava. Yo lo respeto y donde vea a ese señor me quito el sombrero, independientemente de si al tipo le gusta o no le gusta el Presidente. Eso no es mi problema, es un súper músico y punto. Si él se enfrascó en ese rollo y dijo o dejó de decir, está bien, expresó su opinión y yo no soy quién para decir si él puede o no puede opinar sobre esto. Cada quien es libre y así como creo que cada quien es libre, yo soy libre de decir que Willie Colón es Willie Colón. Punto".

Onechot, cantante. "Me parece que está muy mal de parte de Calle 13 porque él no tiene que estar opinando en tuiteos de nadie y además tiene que respetar a la fundación, a los primeros. Esto no va a afectar para nada la imagen que tengo de Willie Colón, soy admirador de él de toda la vida y no me gustan las letras de Calle 13".

Budú, cantante. "Yo respeto burda a Willie Colón porque crecí escuchándolo, sea lo que sea que haya pasado con Rubén Blades, que si la sombra, que si tal, Willie Colón es Willie. A mí Calle 13 me parece un equis. Lo respeto por montarse en tarima, hacer su performance musical y tiene una rolo e' banda, pero hasta ahí, nada que ver. A mí no me gusta Calle 13".

En contra 

Lila Morillo, cantante. "No me pareció gracioso (el tuit de Willie Colón). Es una burla. Cuando alguien sufre una enfermedad como ésta hay que respetar. Una de mis hermanas sufrió cáncer de seno y todavía estamos impactados por todo lo que sufrió y le damos gracias a Dios por el milagro de su sanación. Ella ya está fuera de peligro, pero esto no se debe tomar ni como mamadera de gallo ni como burla ni como chiste. Presidente es Presidente y hay que respetarlo, aunque esté en las condiciones que esté. No sabemos qué está pasando porque no estamos informados, pero no vamos a tomar como gracioso lo que está ocurriéndole".

Budú, cantante. "Eso de que Willie Colón dijera que uno es maduro y otro podrido no me gusta tampoco. No soy chavista, no ando con eso, pero hay que respetar las enfermedades y el dolor ajeno. No estoy de acuerdo con que dos artistas internacionales estén discutiendo por un problema que no les corre por la sangre. Creo que deberían estar más pendientes de lo que pasa en Puerto Rico y dejarnos en paz. Su país necesita más de sus comentarios".

Chelique Sarabia, cantautor. "Cada quien está en libertad de expresar sus ideas con respeto y cuando alguien como Willie Colón expresa una idea corre el riesgo de que le repliquen. (Sobre lo que le respondió René Pérez a Willie Colón). Como yo soy una persona tan respetuosa y tan pacífica, ese tipo de cosas no las concibo, las respeto, incluso escribí una canción que me define perfectamente: 'Cada persona tiene su verdad, cada verdad atiende a una razón, cada razón es digna de escucharse aunque no compartamos su forma de pensar'. Yo estoy a la espera, como todo el mundo, del desenlace o desenvolvimiento de algo que afecta al país, a mi país, donde yo vivo, aparte de que es un ser humano. Ninguno está exento de enfermedades y problemas".

 
Reynaldo Armas, cantautor. "Este es un tema en el que no me gusta involucrarme porque es muy delicado, ya que se está poniendo en tela de juicio en una red social como Twitter, que tiene tantos seguidores, la salud de un ser humano. La salud es sagrada para mí y no quiero involucrarme de ninguna manera a opinar ni para allá ni para acá".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Acróstico, SHAKIRA honra a las madres y enseña a sus hijos sobre el amor

Cortazar en el Celarg

Goleador belga confiesa sus penurias por pobreza extrema que sufrió con su familia